Mariana


Yo me llamo Mariana, tengo 9 años y voy en 4-B de primaria. En Cuetepec, mi mamá barre, cocina y lava la ropa. Tambén tiene una tienda en donde vende ropa para niñas y para grandes, escobas y pelotas. Mi papá trabaja en el campo y siembra el maíz. Yo he visto a mi papá cuando siembra el maíz y y también lo he hecho. Cuando lo hacemos, retiramos la tierra y hacemos un hoyo, le ponemos el maíz y otra vez le ponemos la tierra, pero ya no veo cuando el maíz crece. ¡Nunca lo he visto!

En mi casa está mi familia y mis 2 gatos. También hay árboles de limones, de aguacate y de mango. ¡Yo los recojo! A veces regalamos los frutos a los vecinos o a la familia, pero nos gusta comérnolos nosotros. En el patio hay flores, pero no sé cómo se llaman: hay rojas, blancas, amarillas y rositas. 

Cuando voy a la escuela me enseñan matemáticas, a dibujar, a leer y a decir el nombre de los animales en náhuatl como: perro se dice itscuintli, gato se dice mistontli, conejo se dice tochtli y ratón se dice kimichin. Cuando llego de la escuela me gusta jugar a las escondidas, a las atrapadas y a la pelota. El futbol lo jugamos solo las niñas y nos divertimos. Otras veces juego con mis primos. En la radio escucho la música que me gusta, en especial la de El pollito pío, pero no la bailo porque me da pena. Pero lo que más me gusta hacer es ver televisión con mis papás. Vemos caricaturas como Bob esponja. ¡A mi me gusta mucho Bob esponja porque es divertido! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario