VIDEOS

Kenikatika 13. Guadalupe Posadas




¿Quieres hacer algo bonito para la ofrenda? ¡Hagamos catrinas de plastilina como las de Guadalupe Posadas! Tú al igual que nuestros amigos puedes aprender a hacer tus propias calaveras para la ofrenda del día de muertos, en las redes sociales puedes encontrar muchas paginas donde puedes aprender a hacer muchas cosas



Kenikatika 12. Museo




¡Atrévete a viajar en el ciberespacio! Así como nuestros amigos qué visitaron diferentes museos del mundo con un solo clic ellos te explicaran a realizar visitas virtuales desde la comodidad de tu casa por medio del Internet ¡Ven y descubrelos!



Kenikatika 11. Medio Ambiente





¿Que onda con el planeta?... ¡ Diviértete y aprende a cuidar el medio ambiente a través de diversas páginas que el Internet tiene para ti !



Kenikatika 10. Manualidades



¡Manos a la obra! En Cuentepec las abuelitas hacen barro y a nosotros nos gusta hacer cosas bonitas: collares, alebrijes y ¡mucho más! Divirtámonos haciendo manualidades... ¿Donde?... ¡En internet!



Kenikatika 9. Multiculturalidad



En internet también hay espacios para conocer lenguas originarias de México... ¿quieres conocer la nuestra? Juega, aprende y escucha en Nahuatl, Tzotzil, Otomi, Purepecha y mucho más. ¡Entra, no te lo puedes perder!


Kenikatika 8. Ciencia


¿Te gusta la ciencia? Ven con nosotros y viaja a través de algunas páginas de Internet hechas para niños y niñas que nos ayudarán a divertirnos, jugar y aprender con la ciencia....



Kenikatika 7. Astronauta






Y Tú, ¿Que vas a ser cuando seas grande? Con ayuda de Internet los niños y niñas de Cuentepec nos muestran historias sorprendentes de personas que han logrado realizar sus sueños.... ¡Atrevete a conocerlas!


Kenikatika 6. Princesas




¿Te gustaría conocer nuevas historias? En internet puedes encontrar cuentos divertidísimos para niños y niñas...¡Ven y chécalos!



Kenikatika 5. Videojuegos


¿Sabes qué nos gusta a los niños y niñas de Cuentepec del internet? ¡Los juegos! Conoce videojuegos muy originales para aprender en compañía de la diversión.



Kenikatika 4. Panqueques


¿Te gustan los panqueques? Nosotros quisimos aprender a cocinarlos. En internet encontramos páginas de recetas para aprender a prepararlos paso a paso... ¡Es muy fácil! Además de divertirnos pusimos a prueba nuestra creatividad.


Kenikatika 3. Mapas


Tal vez pienses que viajar a otros lugares es imposible, pero existen otras maneras de hacerlo... ¡A través de visitas virtuales! Con Google Maps puedes ir a donde quieras, desde conocer la Torre Eifel hasta el Coliseo Romano.



Kenikatika Episodio 2. El Blog


Uno de los usos más importantes del internet es que cualquiera puede expresarse... ¡Incluso TÚ! Acompáñanos por el mundo de la web y conoce otras formas de expresar tus ideas.



Kenikatika Episodio 1. La red
 
 

Desde Cuentepec, nuestros amigos traen a tu computadora el primer capítulo de Kenikatika, que en náhuatl significa: ¿Hola, ¿cómo estás?". Viaja al lado de estos fabulosos niños y niñas por la red y el lenguaje binario. 



El comal y la olla
 

A través de este cortometraje, los niños de Morelos nos llevan al mundo del comal y la olla al ritmo de Cri-cri “el grillo cantor”, en donde conoceremos sobre la elaboración de la tortilla desde la mazorca hasta que se come.



La lengua de mis abuelos
 

Los niños de Cuentepec hablan dos idiomas: el español y el idioma de los aztecas, el náhuatl. ¿Quieres aprender? Estos niños se convierten en maestros, para enseñarnos en náhuatl: los números, los colores y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario